Viaje low cost a Bruselas y Brujas. ¡Todo por 190€!

Viaje low cost a Bruselas y Brujas. ¡Todo por 190€!

¿Planificando ya tus vacaciones? Te proponemos una escapada a Bélgica de 4 días y 3 noches. Visitaremos su capital, Bruselas, y haremos una excursión de un día a Brujas. Y lo vamos a hacer encontrando los mejores precios en vuelos, alojamiento y visitas turísticas. También puedes verlo en Youtube:

– AVIÓN ESPAÑA – BRUSELAS
Lo primero es seleccionar nuestro vuelo. Podemos hacerlo a través de diversos buscadores como Kayak o E-Dreams, aunque nuestra recomendación de hoy es http://www.reserva-vuelos.es/

br1.jpg

En esta web podrás comprar precios, compañías de vuelo y fechas para que podamos elegir el vuelo que mejor se adapte a nuestra disponibilidad y economía. Aquí, podemos encontrar vuelos muy económicos, la mayoría de ellos con Ryanair, por ejemplo, por 17.99 euros tenemos el vuelo desde Barcelona o desde Madrid a Bruselas, en diferentes fechas y horarios.

br2.jpg

En este cuadro que aparece, puedes ir desplazándote a izquierda y derecha para ver las fecha disponibles con vuelos más económicos, y además en cada fecha hay diferentes horarios. Otra página donde podemos mirar vuelos, y que además es muy intuitiva, fácil de utilizar y con todos los precios y conceptos claros es directamente la web del operador de vuelos, Ryanair: https://www.ryanair.com/es/es/

br3.jpg

Ryanair opera desde muchísimas ciudades españolas: Alicante, Gerona, Santander, Sevilla, Zaragoza, Málaga, Mallorca… Los precios de España a Charleroi serían por ejemplo de 16.99 euros desde Madrid, 24 desde Sevilla, 16.99 desde Santander o 12.99 euros desde Zaragoza. Los vuelos que encontremos pueden llegar a dos aeropuertos diferentes de Bruselas: Zaventem o Charleroi. En el caso del aeropuerto de Zaventem, los vuelos salen algo más caro ya que es el principal aeropuerto de Bélgica y el más cercano a Bruselas, a solo 15 km. de la capital.  Mientras, el aeropuerto de Bruselas – Charleroi es más pequeño y está a 60 kilómetros de la capital, por lo que una vez que estemos allí, el viaje se alargará en torno a 45 minutos más.

Una vez en Bruselas, desde el aeropuerto de de Zaventem podemos coger un tren que nos dejará en el mismo centro de Bruselas, por precios de entre 3 y 8 euros. También hay autobuses de las líneas 12 o 21, por un precio de 4´50 euros. Si llegas al aeropuerto de Charleroi, también hay tren por 9,80 euros y varias líneas de autobus cuyos billetes los puedes comprar antes de salir de viaje a través de esta web:
https://www.brussels-city-shuttle.com/es#/

br4.jpg

Hay otra página en la que puedes adquirir los billetes de tren, bus o incluso unirte a alguien que viaje en coche a través del sistema de Bla Bla Car de coche compartido. Lo menos recomendable desde los aeropuerto sería coger un taxi. Su precio llega desde Zaventem a los 40 euros y desde Charleroi a los 85.  La web de reserva de bus, tren o coche compartido es: http://www.goeuro.es/

br5.jpg

En total, por 40 euros tendremos nuestros billetes de avión, ida y vuelta, de España a Bruselas. Y por en torno a 10 euros más podremos conseguir los traslados del aeropuerto al centro de Bruselas.

– ALOJAMIENTO
Nos toca también buscar alojamiento en Bruselas. Vamos a mirar tanto la opción de hoteles como apartamentos. Los hoteles, los podemos buscar por en Booking, donde encontramos sus “ofertas estrellas” de reserva y pago online, sin cancelación, pero con precios que realmente merecen la pena. En pleno corazón de Bruselas encontramos hoteles modernos y reformados con habitación doble, wifi, restaurante buffet por si quieres desayunar, baño privado… por 50 euros la noche, es decir, 25 euros por persona y noche. La web de Booking es: https://www.booking.com

El Hotel Barry o el Hotel Mirabeau ofrecen precios de 25 euros la noche por persona. Algo más alejado del centro de Bruselas está el hotel Bentley, en Avenue Rogier, donde la habitación doble cuesta 20 euros la noche por persona. A ellos, podemos agregar en nuestra búsqueda las “ofertas estrella” de Booking que van apareciendo a diario y que suelen tener una duración de 24 horas.

Si prefieres apartamento, puedes encontrarlo en esta web: https://www.hundredrooms.com/

br10.png

En este caso, el precio en Bruselas para apartamentos privados saldría algo más caro que los hoteles, en torno a 70 euros para dos personas por noche: 35 euros la noche por persona. Hay opciones más baratas como ir a una habitación privada dentro de un apartamento compartido, cuyo precio se situaría en torno a los 30 euros para dos personas. Otra web de apartamentos en Bruselas sería ésta: http://www.wimdu.es/
Si nos quedamos con los alojamientos más económicos que hemos visto, en hotel con habitación doble por 25 euros la noche por persona, estaremos gastando en nuestro alojamiento 75 euros por persona durante los 3 días de nuestra estancia en Bruselas. Sumado al vuelo habremos gastado 115 euros, y si tenemos en cuenta los desplazamientos desde el aeropuerto serán un total de 125 euros.

– TURISMO
¡Nos toca hacer turismo por Bruselas! La capital belga es una ciudad que se ve rápido, en dos días, o 3 si queremos ver algunos atractivos turísticos mas alejados como el Atomium. Para que nuestras visitas turísticas sean más económicas, podemos adquirir la tarjeta “Brussels Card” de 48 horas por 30 euros, o un poquito más, 46, incluyendo el transporte en autobús turístico. Hay varias líneas de bus turístico y puedes combinarlas como quieras. De este modo, el bus turístico se convertirá en un medio de transporte más como el metro. Si tu alojamiento está cerca del centro de la ciudad, te recomendamos que adquieras la Brussels Card sin transporte, te saldrá vas barato y podrás ir a la mayoría de los sitio andando.

Dedicaremos por tanto, nuestras primeras 48 horas en Bruselas a ver todos los atractivos turísticos de la ciudad. La Brussels Card incluye las visitas a más de 30 museos y descuentos en otros atractivos turísticos como el Atomium, con 3 euros de descuento, o el acceso a la vista panorámica de la Basílica del Sagrado Corazón, con 2 euros de descuento adicional. El mejor punto para adquirir esta tarjeta es la Grand Place, allí la compras y puedes comenzar a usarla con las visitas que hagas en la misma plaza.

Nuestra visita comenzaría precisamente en la Grand Place, el centro histórico y monumental de la ciudad con edificios espectaculares que datan del S.XVII.

bruselas_istock_000015023544medium

Es uno de los conjunto arquitectónicos mas admirados de Europa. La joya seria el edificio del Ayuntamiento del S.XV, está también la llamada Casa del Rey que ahora acoge el Museo de la Ciudad, donde hay una gran sala dedicada a la ropa del Manneken Pis, el niño meón de Bruselas. También esta la vivienda de Víctor Hugo o un Museo – Fábrica  de Cerveza en el que además te invitarán a una degustación. Desde ahí puedes dar un paseo y ver la fuente del Manneken Pis.

A partir de ahí, puedes ver multitud de museos incluidos en la Brussels Card. El más divertido es el museo del cómic. Si prefieres el arte, tienes que visitar los Museos de Bellas Artes. Es un edificio imponente con más de 20.000 pinturas y esculturas expuestas. Y si eres menos clásico o clásica, y te gusta el arte más vanguardista, no te pierdas el museo Magritte con 250 obras de este artista belga, uno de los mas importantes de la historia del arte.

También te divertirás en el Museo de Instrumentos Musicales, en el de historia militar o en el auto World con mas de 350 coches de todas las épocas. Estos dos últimos museos están en el Palacio del Cincuentenario, y su gran parque. También es bastante visitado el Instituto Real de Ciencias Naturales con una gran colección de dinosaurios, y edificios como el Museo Horta que fue casa de uno de los principales artistas del Art Nuvo, Víctor Horta.

Más allá de museos, con la Brussels Card podemos obtener descuento en el Atomium, construido con motivo de la exposición universal de Bruselas de 1958. En el interior de las esferas hay exposiciones de carácter tanto permanente como temporal y hun restaurante. Una vez pasadas las 48 horas de uso de nuestra Brussels Card, podemos ver los atractivos turísticos de la ciudad de entrada gratuita como la Catedral o Notre Dame du Sablon. Podemos ir al Palacio de Justicia de entrada gratuita, o pasear por los alrededores del Palacio Real que esta justo al lado del gran parque de Bruselas.

Notre Dame du Sablon (8).JPG

El Barrio Europeo, las primeras galerías comerciales de Europa o la menos conocida Jeanneke Pis completarían nuestra visita a Bruselas.

Y para completar nuestro viaje nos podemos ir a pasar un día a Brujas. Hay excursiones organizadas por 30 euros, en webs como ésta: https://www.bruselas.net/
O bien, puedes optar por comprar el billete de tren por tu cuenta. Los trayectos en tren tienen una hora de duración y cuestan 28 euros ida/vuelta. En Brujas puedes ir andando de la propia estación al centro de la ciudad e ir disfrutando de sus edificios, que la hacen ser como una ciudad de cuento. Sin duda, merece la pena visitar Brujas porque es una de las ciudades medievales mejor conservadas del mundo, tiene una red de canales por la que puedes navegar y podrás visitar sus plazas, torres, edificios… Todo en ella te encantará aunque vayas solo a pasear.

Plaza Mayor (10).JPG

En Bruselas, por tanto, nos habremos gastado 30 euros en la Brussels Card, más 10 euros de nuestra entrada al Atomium. Son 40. Y si vamos a Brujas son 28 euros ida y vuelta. Por 68 euros habremos hecho todas nuestras visitas turísticas, incluida excursión a Brujas.

– GASTRONOMIA
Y ya por ultimo, ¿qué podemos comer en Bruselas? Son tradicionales las patatas fritas con mejillones. Hay menús del día por 12 euros, tanto a la hora de cenar como a la hora de comer. ¡Ojo con estos menús! El pan no está incluido y una ración se cobra a precios de hasta 11 euros. Hay que probar también las cervezas belgas y como no, el chocolate y los gofres. Están buenísimos.

mejillones-con-patatas.jpg
El presupuesto de nuestro viaje sería:
– Avión: 40 euros el vuelo ida y vuelta
– Traslado del aeropueto: 10 euros
– Alojamiento en hotel: 25 euros por noche y persona, en total, 3 noches, 75 euros
– Visitas turísticas: 68 euros incluyendo viaje a Brujas
Son 193 euros con todo incluido. ¿Te apuntas a nuestro viaje belga? Esperamos tus opiniones y comentarios!

Un comentario sobre “Viaje low cost a Bruselas y Brujas. ¡Todo por 190€!

  1. Holla ,buenas noches estoy mirando por hacer un viaje in Bélgica(2personas)
    Quiere 3 noches in Bruselas y una noche in brujas
    Ticket tren Bruselas/Brujas ida y vuelta

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s