Steam&Go, la plancha vertical de Philips

plancha steam&go philips

¿Has probado una plancha vertical? Gracias a Philips hemos podido testear la plancha Steam & Go. Un producto que presenta muchísimos beneficios, pero que todavía tiene algunos aspectos por mejorar para convertirse en un producto 10.  ¡Te contamos todo esta plancha!

¿Cómo es la plancha Philips Steam&Go?

plancha steam&go philips

La plancha Steam & Go es diferente a cualquier plancha convencional que puedas imaginar. Nada más verla, su forma es muy distinta. ¡Se podría decir que parece más una ducha que una plancha! Tiene una potencia de 1300W con una emisión de vapor bastante potente y continua. El vapor puede emitirse tanto de forma horizontal como vertical, lo que le da a esta plancha una mayor versatilidad de uso. Así, puedes usarla tanto en horizontal, sobre cualquier superficie, como en vertical con las prendas, por ejemplo, colgadas de una percha. El vapor de la plancha se expulsa a través de su cabezal con placa de calor SmartFlow.

Tiene un deposito de agua extraíble de 70 ml. Para usarla, debes accionar de forma continua el pulsador de vapor e ir recorriendo con la plancha toda la prenda, incidiendo en las zonas de más arrugas.

Puede usarse sobre todo tipo de prendas, sin necesidad de usar una tabla de planchar y contribuye también a la eliminación del olores y bacterias a través de su fuerte emisión de vapor. Esta plancha de Philips viene acompañada de varios accesorios: un cepillo que facilita el planchado en prendas más gruesas, un guante de protección para poder manipular las prendas durante el planchado y una bolsa resistente al calor en la que podrás guardar la plancha incluso justo después de haberla usado. Su precio se situa en torno a los 65 euros.

Plancha Steam&Go Philips

Ventajas de la plancha Philips Steam&Go

– La plancha Steam & Go es muy sencilla de usar. No necesitas desplegar una tabla de planchar, sino que simplemente basta con colgar tu prenda de una percha, presionar el botón de emisión del vapor y comenzar a pasar la plancha por toda la superficie de la prenda.

Plancha Steam&Go Philips– En cuanto a su uso, resulta perfecta para planchar prendas que vayas a usar en ese mismo momento. Es ideal para emergencias de última hora. Por ejemplo, sacas una blusa del armario y está arrugada. Rápidamente antes de ponértela, puedes plancharla sobre la percha y… ¡listo!

– Viene acompañada de varios complementos como un guante protector y una bolsa térmica que la hacen perfecta para llevarla de viaje. La bolsa puede cerrarse con una correa y es un tejido resistente.

– Los materiales en los que está fabricada está plancha se nota que son de calidad. Tiene un aspecto robusto y resistente.

–  Su emisión de vapor es muy potente y continua. Su potencia de extracción del vapor es mucho mayor que la de una plancha convencional.

– Se calienta muy rápido, en pocos segundos la plancha está lista para comenzar a usarla.

Inconvenientes de la plancha Philips Steam&Go

Plancha Steam&Go– Para quitar arrugas muy marcadas, hay que incidir durante bastante rato en cada una de ella; sobre todo si se trata de prendas gruesas o de tejidos muy resistentes.

– Su utilidad es algo limitada. Viene bien para realizar un planchado de urgencia, pero no la recomendamos como plancha principal con la que planchar toda la colada o un abultado número de prendas. A la hora de planchar una colada entera, tardarías mucho más que con una plancha convencional.

– Su peso es algo elevado para ser usada en vertical. En esta posición, la plancha o vaporizador no se puede apoyar de forma tan habitual como cuando utilizas una tabla de planchado.

– Su depósito de agua es demasiado pequeño. Al tener que soltar vapor de forma continúa, un depósito te da para poco más que una prenda. Este es uno de los mayores aspecto a mejorar.

– Durante su uso es recomendable que emplees el guante protector de calor. Necesitarás utilizarlo para estirar la prenda que estés planchando. El guante es bastante grande y te puede resultar algo incómodo, por lo que deberás estar quitándotelo y poniéndotelo según la acción que vayas a realizar. Ello hace que el proceso de planchado se retrase.

En conclusión…

Recomendamos la plancha Philips Steam & Go como una plancha adicional para momentos puntuales, pero no como plancha principal para todo tipo de prendas. Resulta útil en el día a día, para ir planchado las prendas que vayas a ponerte en ese momento y poder plancharlas sobre la percha apoyadas en el armario. En cambio, no la consideramos útil para planchar toda la colada, en este caso, todavía tiene muchos aspectos a mejorar: su eficacia sobre todo tipo de tejidos, un depósito de mayor tamaño o un peso más ligero. Además, consideramos que el guante debería ajustarse mejor a la fisionomia del usuario para facilitar la manipulación de la plancha.

¿Y tú, has probado ya esta plancha Steam & Go de Philips? ¿Qué te parece? Si quieres testar productos como éste, puedes convertirte en probador/a de Philips en esta web:
https://www.producttester.philips.com/

Esperamos tus comentarios y si te ha gustado este artículo, ¡compartelo en tus redes sociales!

Deja un comentario