Bonne Maman, una mermelada auténtica

mermelada bonne maman gratis

En las últimas semanas hemos probado la mermelada de la marca francesa Bonne Maman. Gracias al proyecto de www.trnd.com, nos llegó a casa una preciosa caja con estampado vichy en color rojo que contenía un tarro de mermelada de fresa, además de dos packs de mini tarros de mermelada de fresa y melocotón para compartir.  La marca había incluido también en la caja diversas fichas con ideas de cómo utilizar esta mermelada para diversas recetas, además de otras fichas con sugerencias para reutilizar posteriormente los tarros.

En cuanto al producto en si, os podemos decir que la mermelada Bonne Maman es de gran calidad. Tiene un sabor muy intenso, especialmente en su variedad de fresa.  Se nota que contiene un alto contenido en fruta, conservando un sabor auténtico, muy superior al de las mermeladas más económicas del mercado. Solo con extenderla puedes apreciar las pepitas de fresas que dan una idea de su naturalidad. La textura es perfecta, bien triturada y sin trazos de fruta.

opiniones mermelada bonne maman

Al ser una mermelada tan natural, le podemos dar múltiples usos. Desde por la mañana para unas tostadas o croissants en el desayuno, hasta en el postre para acompañar un yogurt. Con ella también podemos confeccionar diversas recetas: tarta de queso, muffins de mermelada o mini tartas. Puedes ver algunas recetas, aquí.

Entre las recetas que nos sugiere Bonne Maman nos ha encantado la de cheesecake. Tan solo tienes que machacar unas galletas con mantequilla hasta obtener una masa homogénea que será la base de nuestra tarta de queso. Después, mezclas cuajada en polvo, azúcar glass y unos 80 ml de leche. Lo dejas reposar. Mientras, calientas otros 20 ml de leche con queso crema. Cuando empiece a hervir, incorporas la mezcla anterior. Usas esta masa para cubrir la primera capa de galleta y lo metes a la nevera. Cuando se haya solidificado, lo cubres con una última capa de mermelada Bonne Maman. Simplemente tendrás que extenderla para darle un toque de fresa dulce a tu cheesecake.

opiniones mermelada bonne maman

Una vez que has gastado la mermelada, sus tarritos transparentes y con tapón en cuadros vichy, son perfectos como modo de almacenaje. Por ejemplo, para guardar especias en la cocina o usarlo a modo de decoración. También vienen genial para guardar botones, abalorios o pequeños pendientes.

Además de melocotón y fresa, la mermelada Bonne Maman también está disponible en otros sabores como naranja, higos o frutas del bosque, como puedes ver en su página web:  www.bonnemaman.es. Su mejor precio lo hemos encontrado en el supermercado de El Corte Inglés donde cada bote tiene un precio de 2´49 €. Es ligeramente más cara que otras mermeladas pero por su diferencia de sabor, merece la pena.

Deja un comentario