¿Cuáles son las mejores plataformas de música?

¿Te gusta la música? En El Carrito Medio Lleno hemos elaborado nuestro propio ranking con las mejores plataformas de música. Hace un tiempo ya elaboramos nuestro TOP 5 de las mejores plataformas de series y películas, te dejamos el enlace aquí. En esta ocasión, pasamos del cine a la música para elaborar nuestro ranking de las mejores plataformas de canciones con las que podrás tener acceso a miles de canciones al mejor precio o incluso, gratis. También puedes ver el vídeo de este post en Youtube:

5. YOUTUBE MUSIC

Youtube Music adoptará en los próximos meses a los usuarios de Google Play Music.  Si tienes acceso a esta plataforma, también podrás disfrutar de Youtube Music. De momento, Youtube Music está disponible en 17 países. Se trata de una aplicación para móviles con la accederás a todo el catálogo musical de YouTube: canciones oficiales, videoclips, actuaciones en directo, listas de reproducción… Aquí tienes acceso directo a esta plataforma.

Con Youtube Music puedes crearte playlist con las canciones que elijas, puedes encontrar una ficha de los grupos con todos los álbumes, podrás acceder a temas sugeridos por Youtube según tus gustos… ¡Hay muchísimas listas ordenadas por género, tipo de música, estado de ánimo…! Sus opciones de pago son:
Youtube Music: 9,99 euros al mes. Servicio de prueba durante 1 mes.
Youtube Music Familiar: 14,99 euros mensuales con un total de 6 perfiles.
– Youtube Premium: Además de disponer de Youtube Music, tendrás acceso a toda la galería de vídeos de Youtube sin publicidad por 2 euros más, es decir, 11´99 euros al mes.

4. APPLE MUSIC

Una de las plataformas con mas variedad de canciones, unos 45 millones, es Apple Music. Tiene también un catálogo de videoclips, contenidos exclusivos, listas de reproducción, canciones favoritas, radios temáticas y un buscador por estilo de música.  Existe también la opción de obtener contenido personalizado. Puedes verlo, aquí.

La parte negativa, y por eso Apple Music no está más arriba en nuestro ranking, es que no tiene posibilidad de servicio gratuito. Apple Music ofrece tres meses de prueba gratuitos, pero a partir de ahí hay que optar por una suscripción individual mensual de 9,99 euros o un plan anual de 99 euros. También existe la tarifa familiar por 14,99 euros para 6 usuarios, o por un abono para estudiantes por 4,99 euros al mes.

Puede utilizarse con iOs, Android, Mac, PC… y desde cualquier tipo de dispositivo.  Puedes descargar música gratis para escucharla cuando te apetezca aunque no dispongas en ese momento de Internet.

3. AMAZON MUSIC UNLIMITED

Amazon Music Unlimited también se suma a las plataformas de música. Cuenta con un catálogo de 50 millones de temas disponibles en más de 30 países. Es compatible con iOS, Android, ordenadores y portátiles Windows o Mac. Dispone de una App móvil muy completa. Puedes verlo todo, dando click aquí.

Tiene unas base de datos de canciones más amplia que otras plataformas, con una navegación intuitiva y fácil. Permite escuchar listas de canciones sin conexión a Internet y puedes almacenar en tu librería de canciones hasta 250 temas.

Tienes un mes de prueba pero después, no hay opción gratuita. El plan mensual cuesta 9,99 euros y la tarifa anual es de 99 euros. Además, ofrece un abono familiar por 14,99 euros al mes. Cada suscripción familiar tiene hasta 6 cuentas diferentes disponibles, por lo que puedes compartir el precio de la suscripción para que te resulte mucho mas económica.

Además, si tienes ya una cuenta en Amazon Prime, podrás acceder también a un catálogo de canciones dentro del servicio Amazon Prime Music. Eso sí, este será mucho más reducido que si tienes la suscripción directa a la plataforma de canciones de Amazon.

2. SPOTIFY

Spotify se sitúa en el 2 de nuestro ranking gracias a su completo servicio gratuito y a su catálogo de canciones que no tiene nada que envidiar a los servicios de pago. Está disponible en casi 60 países y ofrece un catálogo de más de 30 millones de canciones. ¡Puedes verlo, aquí!

Es compatible con cualquier tipo de dispositivo: smart TV, smartphone, tablet, ordenadores tanto iOS como Android, Windows o Mac.

Entre sus funciones, tiene una sección para descubrir artistas, álbumes y canciones. Posee la opción de añadir a favoritos, listas con los temas más escuchados de la semana, sugerencias personalizadas, emisoras de radio, compartir listas en redes sociales…

En cuanto al precio, Spotify tiene un servicio gratuito con acceso libre a todo el catálogo de la plataforma, a cambio de ver publicidad. Además de los anuncios entre canciones, el audio en la versión gratuita es de menor calidad y no permite descargar música para escucharla cuando no tengas conexión a Internet.

En cambio, el servicio de pago de Spotify Premium ofrece un mes de prueba gratuito y después cuesta 9,99 euros al mes. Dispone de un plan familiar para un máximo de seis usuarios por 14,99 euros al mes y un abono especial para estudiantes por 4,99. En este caso sí permite la descarga de música de alta calidad.

1. DEEZER

¡Situamos a Deezer en lo más alto de nuestra lista! Esta plataforma de música en streaming está presente en más de 182 países y ofrece más de 43 millones de canciones. Es compatible con iOS y Android, además de Smart TV. Aquí tienes el enlace directo a Deezer.

Entre sus funciones destaca la radio con emisoras temáticas, sección de recomendaciones personalizadas, favoritos, compartir listas de reproducción en redes sociales o disfrutar de estrenos  musicales exclusivos.

Tiene dos versiones de Deezer:
Gratuita. Da acceso a todo el catálogo de canciones sin ningún coste pero con anuncios y calidad de audio reducida. No permite descargas de canciones para escuchar off line.
Versión de pago. Elimina la publicidad, mejora la calidad y ofrece distintas tarifas. Dispone de suscripción mensual por 9,99 euros o la familiar por 14,99 euros a compartir con hasta 6 personas. Ofrece 30 días de prueba gratis. Esta versión permite sincronizar canciones y discos con tus dispositivos para escucharlos sin conexión a Internet.

Aquí tienes una tabla comparativa:

  • Deja un comentario