Economía colaborativa: las mejores Apps

apps economia colaborativa

¿Has oído hablar de la economía colaborativa? Si oyes este termino quizás pienses en aplicaciones como Bla bla Car, Wallapop o Air BNB en las que se ofrece un servicio a precio muy económico a nivel particular. Hoy os queremos hablar de aquellas Apps de economía colaborativa en las que dos dos personas intercambian servicios o productos con el menor coste económico. ¡También puedes verlo en nuestro canal de Youtube!

Si quieres ahorrar, ¿hay algo mejor que no tener que usar dinero para adquirir aquello que necesitas? La economía colaborativa se basa en el siguiente principio: tú ofreces algo que otra persona necesita y esa persona tiene algo que a ti te hace falta. El intercambio de un producto o servicio es la forma más fácil de ahorrar. Ya hay muchas Apps móviles que se basan en esta idea.

SWAPP

Swapp es una aplicación basada en el trueque, una de las formas más antiguas para obtener productos que, en este caso, pasa a su versión digital. En esta aplicación puedes subir los productos que ya no quieras e intercambiarlos por otros que otros usuarios ya no vayan a utilizar. Es muy intuitiva y fácil de usar. Te registras y después dispones de 5 publicaciones gratuitas. Puedes subir productos de muchas categorías y ojear también los de otras personas. Cuando encuentres uno que te guste, solo tienes que darle a intercambiar y sugerir el trueque.

apps economia colaborativa swap

La App sigue criterios de geolocalización, mostrándote en primer lugar aquellos productos mas cercanos a ti. Podrás recibir valoraciones de otros usuarios y valorarles tu también a ellos. Así podrás estar segur@ de que el trueque es 100% fiable.  ¡Descárgala aquí!

TE LO DOY GRATIS

Y si algo mas generoso que un trueque, eso es dar un producto totalmente gratis. Es lo que hace la App “Te lo doy gratis”. Si quieres desprenderte de algún objeto que tienes por casa, puedes donarlo a aquella persona que sí lo necesite. El beneficio es doble. El que dona el producto se libra de tener que llevarlo a un punto de reciclaje o si es muy grande, incluso contratar una empresa que vaya a desmontarte un mueble. Por otro lado, el usuario que recoge el producto se lo lleva totalmente gratis.  En esta App puedes subir tantos productos como quieras, hablar con otras personas para recoger los productos o chatear por mensaje directo. Dispone de mapa y geolocalización. ¡Link de descarga!

apps economia colaborativa TE LO DOY GRATIS

¿TIENES SAL?

Imagínate que tú necesitas colgar un cuadro y que tu vecino necesita que alguien le riegue las plantas durante sus vacaciones. ¿Qué te parecería intercambiaros ambos servicios? En esto consiste la app, «¿Tienes sal?». Esta aplicación móvil conecta a los vecinos de un mismo barrio para que se intercambien favores o servicios de forma gratuita. Dispone de mensajes directos, creación de grupos, sección de mercadillo o creación de eventos. Puedes usarla tanto en el móvil como en el ordenador, a través de su página web. ¡Puedes descargarla aquí!

apps economia colaborativa tienes sal

NETX DOOR

Otra App que conecta a vecinos de un mismo barrio es Next Door, aunque en este caso es algo diferente. Esta App nació como un Facebook de barrio, pero se ha convertido mas en un Wallapop. Encontrarás vecinos que se ofrecen para pintar una pared o cambiar un radiador. Algunos ponen precio, otros no, algunos lo hacen por sistema de intercambio y otros, mas bien buscando un empleo. En cualquier caso encontrarás una forma de intercambio de servicios o productos con gente que tienes en la calle, o incluso, en la casa de al lado. Y ello en un montón de categorias: jardineros, peluqueros, fontaneros, alimentación…

economia colaborativa next door

Esta App también sirve para realizar recomendaciones de comercios de barrio, poner anuncios cuando una mascota se escapa o informar de algún problema que pueda surgir en tu vecindario. ¡Link de descarga en Google Play!

BRAINLY

En este caso, Brainly nos propone un intercambio intelectual. Es la App perfecta para estudiantes con dudas o aquellos que suelen ser un poco rezagados y dejan los exámenes o los trabajos para el último momento. Si tú, por ejemplo, ya has aprobado un curso o asignatura, puedes compartir tu conocimiento con otros estudiantes o resolver sus dudas. O por ejemplo, si se te da mal estudiar ingles pero eres un genio en matemáticas, puedes intercambiar tus conocimientos o apuntes con alguien que esté en la situación opuesta.

economia colaborativa brainly

Podrás entrar en las dudas de otros usuarios, chatear con ellos o responder de forma directa en el muro. Por cada respuesta vas acumulando puntos y subiendo en el ranking de Brainly. ¡Descarga la App!

AMOVENS

Una de las grandes tendencias de la economía colaborativa son los viajes en coche. Bla Bla Car es la más conocida, pero te proponemos algo diferente. AMovens nos ofrece alquilar tu coche a otras personas. Si habitualmente no usas tu vehículo, pero alguien cerca de ti lo necesita, tú se lo cedes a un precio muy económico. El dueño del coche saca un beneficio mayor que si su vehículo estuviera parado, mientras que el usuario que lo alquila puede ir en coche a un precio mucho más barato que si acudiera a una empresa de alquiler de coches o cogiese un taxi.

apps economia colaborativa amovens

Desde la App aseguran nuestro vehículo y los usuarios están calificados según su seriedad y confianza. Una manera de reducir los riesgos de este intercambio. ¡Link de descarga!

ASOCIATE

«Asociate» es un App para emprendedores. Podrás compartir tu proyecto de negocio y encontrar otras personas que quieran apoyarte, unirse a ti o actuar como tus proveedores. Se puede localizar mediante mapa para ver qué emprendedores hay cerca de ti. Hay muchos sectores: restauración, química, comercios, inversiones…

apps economia colaborativa asociate

Solo dispone de aplicación móvil, no tiene página web. Mas allá de emprender, también puedes poner tus anuncios para intercambiar habilidades, servicios o productos. En tu perfil aparecerán los proyectos creados y aquellos en los has participado. ¡Descarga esta App aquí!

GUDOG

¿Te vas de vacaciones y no tienes con quién dejar a tu perro? ¿No quieres dejarlo en una residencia canina? En Gudog podrás buscar a alguien que se encargue de cuidar a tu perro cuando tú no estés. Así como, por supuesto, ofrecerte tú para hacerlo con la mascota de los demás. Puedes hacerlo a través de intercambio o de una remuneración. Dispone de sistema de geolocalización con mapa y calificación de usuarios. ¡Esta es su App!economia colaborativa gudog

¿Cuáles son tus Apps de economía colaborativa favoritas? ¡Esperamos vuestras opiniones!

Deja un comentario