¿Cómo elegir la mejor tarifa de fibra y móvil?

mejor tarifa movil

A la hora de encontrar una tarifa de fibra y/o móvil, muchas veces nos sentimos atraídos por los precios más económicos del mercado, pero debemos mirar más allá. No solo es importante el precio de la tarifa que vayamos a elegir sino que también debemos tener en cuenta aspectos como la cobertura, el consumo de datos que vamos a realizar, el número de minutos que vamos a llamar o si los precios que nos ofrecen están sujetos a algún tipo de permanencia. ¡Repasamos todo lo que debemos tener en cuenta antes de elegir la mejor tarifa de fibra y móvil!

¿Cuánto vas a usar Internet?

El consumo de datos que realizamos es un factor clave a la hora de elegir nuestra tarifa. Si usamos Internet solo para actividades de ocio o si lo empleamos también para nuestro trabajo, debe ser un factor clave a la hora de elegir la cantidad de Mb que necesitaremos en nuestro hogar. En la mayoría de los casos, una conexión de 100 Mb suele ser más que suficiente. La misma valoración deberemos realizar a la hora de elegir los Gb de nuestro teléfono móvil. La mayoría de las compañías nos ofrecen diferentes tarifas en las que poder elegir entre los 2 y los 18 Gb.

¿Hablas mucho por teléfono?

Actualmente, muchas compañías ofrecen fibra en casa sin necesidad de disponer de un teléfono fijo. Esto puede ser un ahorro para algunos usuarios. Mientras, en el teléfono móvil lo más útil suelen ser las tarifas de datos ilimitados. Ofrecen precios económicos y a la larga, suponen un ahorro respecto a las tarifas de 100 o 200 minutos cuyo tiempo extra más allá de la tarifa contratada se cobra a altos precios, lo que hace subir nuestra factura. Aquí, siempre optamos por evitar sustos 😉

mejores tarifas datos

¿Hay cobertura en mi zona?

Hay muchas compañías de móvil y fibra, pero no todas tienen una buena cobertura. Por ejemplo, compañías como Movistar disponen de una de las coberturas más completas del mercado, por lo que siempre debemos comprobar las mejores opciones. Otras compañías en cambio, no disponen de una cobertura correcta en todas las zonas. La mayoría de los problemas suelen surgir a las afueras de las ciudades  o en el medio rural, si por ejemplo, quieres poner Internet en una segunda residencia. Te recomendamos comprobar este punto antes de cerrar cualquier contrato.

¿Tiene permanencia mi contrato?

Este es otro de los aspectos importantes a comprobar antes de contratar tus tarifas de fibra y móvil. En la mayoría de los casos, las compañías condicionan los contratos de sus clientes a un tiempo mínimo de permanencia. No suele ser el mismo en las tarifas de fibra que en las de móvil. En muchas ocasiones, los primeros meses de estas tarifas con permanencia disponen de precios especiales. Lo mejor es encontrar una tarifa que ofrezca un buen equilibrio entre meses con precios promocionales y tiempo de permanencia.

Calidad de la atención al cliente

A todos nos gusta que una compañía resuelva nuestras dudas, por ello es fundamental que contratemos nuestras tarifas de fibra y móvil con una empresa que nos ofrezca una buena atención al cliente. Ya sea por teléfono, chat online, email o redes sociales, resulta fundamental que la compañía con la que contratemos estos servicios esté disponible para resolver nuestras consultas. También es muy útil que disponga de un área cliente para poder consultar nuestro consumo. La calidad de la atención al cliente es una de las claves que nos hace tener muy en cuenta que el precio no lo es todo en una compañía de telefonía e Internet.

¿Puedo adquirir un terminal de telefonía móvil?

Por último, otro aspecto importante a valorar para elegir una compañía de fibra y móvil, es si tenemos la posibilidad de adquirir un nuevo terminal. En muchas ocasiones, podemos aprovechar el cambio de compañía para comprar un nuevo teléfono y pagarlo cómodamente en mensualidades que vendrán de forma conjunta con nuestra factura. Es un método económico y fácil para poder estar a la última en tecnología móvil.

Deja un comentario