Las mejores webs de cursos gratis online

Con España y mucho otros países en aislamiento social a causa de coronavirus, ¿qué te parece aprovechar este momento para mejorar tu formación desde casa? Podemos aprovechar las próximas semanas para realizar cursos online gratis a través de Internet, sin movernos de casa y mejorar nuestro curriculum de cara al futuro. Hace un tiempo ya te contamos en un post y vídeo de Youtube cuáles eran las mejores plataformas para poder realizar cursos online gratuitos, ¡haz click aquí y descúbrelo! Ahora, actualizamos nuestro ranking de los 5 mejores sitios web donde realizar cursos online gratis.

5. TEACHLR

Teachlr.com es la plataforma que une a quienes quieren aprender con quienes quieren enseñar. Aquí, podrás elegir el curso que quieres hacer para mejorar tu formación, pero también podrás ofrecer tu propio curso a otros usuarios. Es una plataforma muy amplia con todo tipo de cursos divididos por secciones: diseño, música, software…

teachlr

Entre su amplia oferta de cursos, algunos son gratuitos y otros de pago. Para localizar los cursos gratis, deberás usar el filtro que aparece arriba a la derecha, selecciones «Gratis» y aplicarlo. ¡Haz click aquí directamente para los cursos gratuitos ya filtrados de teachlr.com!

cursos gratuitos

Por ejemplo, hay cursos gratuitos de estadística, matemáticas, trabajo social, diseño web, inglés, turismo…  Si accedes a cualquiera de estos cursos podrás ver su temario, un vídeo resumen, si dispone de certificado gratis (la mayoría lo tienen) o las opiniones de otros usuarios que ya han realizad esta formación. Si te convence, tan solo tendrás que darle click a «Tomar Curso» y comenzar con tu formación.

4. FORMATE

En la web formate.es encontrarás múltiples cursos gratuitos orientados a la búsqueda de empleo y a la mejora de tu curriculum.

cursos gratis online

Tienen numerosas áreas disponibles en las que poder encontrar cursos variados para mejorar tus competencias, entre ellas, artes gráficas, administración, marketing o energía. Haciendo click en cada una de sus áreas podrás ver los cursos disponibles en cada una de ellas.

cursos gratis online

Por ejemplo, en el área de marketing tienes disponibles 8 cursos diferentes. Eliges el que más se adapte a tus gustos o necesidades y te indicará que se trata de un curso gratuito, que dispone de certificado oficial y el número de horas de las que consta, así como que se trata de un tipo de formación telemática que podrás realizar a través de Internet. También podrás ver todo el temario y contenido de cada uno de los cursos, además de el tipo de público al que está dirigido.

cursos gratis

Tan solo deberás completar el formulario de preinscripción para poder apuntarte. También disponen de un buscador en su página inicial para filtrar los cursos.

3. CURSOS FEMXA

En cursosfemxa.es su formación online gratuita no para y la matricula ya está abierta para los cursos que van a comenzar proximamente. Disponen de certificado oficial, están avalados por el Ministerio de Trabajo y son 100% gratuitos. Toda la formación se realiza de forma online y nada más entrar en su web, podrás ver todos los cursos que tienen disponibles distribuidos por sectores: telecomunicaciones, hostelería, finanzas, transporte… Sea cual sea tu sector, seguro que puedes encontrar algo que te interese.

cursos gratis españa

Además, dentro de cada una de estas categorías verás los cursos disponibles. Por ejemplo, en comunicación tienen cursos de creación de blogs, desarrollo de webs de comercio electrónico o diseño gráfico. Clickando en cada uno de estos cursos, podrás ver sus características.

cursos gratis españa

Te indicará los temas que aborda, horas o tiempo del curso (suelen durar en torno a un mes) y si hay algún tipo de requisito de acceso. Algunos cursos son específicamente para desempleados o autónomos. Otros son totalmente abiertos, pero dan prioridad a algunos colectivos. Una de las grandes ventajas de esta plataforma es que dispone de un chat online para resolver dudas de inmediato.

2. FORMACION DKA

En la plataforma de formaciondka.es encontrarás más de 300 cursos gratuitos online para poder realizar desde cualquier ordenador o dispositivo móvil. Todos los cursos disponen de un certificado o titulo que te entregarán una vez que hayas superado la formación. Además, todos los cursos de esta plataforma cuentan con un chat o foro de ayuda a los estudiantes.

formacion gratis

Los cursos van dirigidos tanto a estudiantes, como desempleados o trabajadores en activo. Entre sus cursos con más demanda encontramos los de cocina y coctelería, corte y confección, dietética, auxiliar de geriatría, office o teleasistencia. ¡Haciendo click aquí podrás apuntarte a su plataforma y solicitar tus cursos! Nada más entrar en la web, verás los cursos divididos por categorías.

cursos gratis dka

1. AULA FÁCIL

Y sin duda, la plataforma que nos ofrece un mayor número de cursos gratis para realizar sin movernos de casa a través de Internet es aulafacil.com. ¡Haz click aquí y entra directamente en su web!

aula facil

Se trata además de una de las plataformas de cursos gratis online que ofrece una formación más completa en cuanto a idiomas y nuevas tecnologías, así que aquí encontrarás los cursos más actuales para poder complementar y mejorar tu curriculum. Los cursos están divididos por secciones: informática, autoayuda, manualidades, docencia, arquitectura… Haciendo click en el curso que más te interese, accederás directamente al contenido del curso.

cursos gratis españa 2020

Una de las grandes ventajas de esta plataforma es que no necesitas registrarte. Eliges el curso y accedes directamente al temario. Verás valoraciones de otros usuarios y dispone de chat y foro para resolver dudas. Algunos cursos tienen también certificado gratis. Puedes comprobarlo antes de elegir tu curso, haciendo click aquí. 

Deja un comentario