Solidaridad ante el Coronavirus: Apps para ayudar

La pandemia del coronavirus está sacando la cara más amable y solidaria de la sociedad. Si quieres unirte a redes de voluntariado o necesitas ayuda, toma nota de todas las aplicaciones, webs y plataformas que hay disponibles para echar una mano a quien más lo necesita durante el confinamiento por el COVID-19.

FRENA LA CURVA

Si quieres dedicar este tiempo de cuarentena a ayudar a los demás, puedes sumarte a varias inicativas de colaboración ciudadana. Se trata de Apps o plataformas que unen a las personas que necesitan ayuda con aquellas que pueden ayudar a los demás durante estos días de confinamiento. Por ejemplo, puedes llevarle la compra a una persona mayor que no pueda salir de casa.  Si por el contrario prefieres mantener tu cuarentena y permanecer en tu domicilio, también puedes ofrecerte para hablar por teléfono con gente que se sienta sola, dar clases online a estudiantes o ayudar a realizar gestiones a aquellas personas que no se les dé bien el uso de Internet. Las formas de ayudar pueden ser múltiples.

frena la curva

A través de «Frena la Curva» puedes ofrecer tus servicios o solicitar ayuda. Solo tienes que registrarte e indicar cómo puedes ayudar. Tu posición se geolocalizará en un mapa de tu ciudad y así, otros usuarios sabrán que estás cerca de ellos para ayudarles. Ya hay más de 1.400 personas inscritas. ¡Entra aquí!

VOLUNCLOUD

La App VolunCloud no ha nacido a causa del coronavirus, pero su función es perfecta para estos días en los que queremos ayudar a los demás. A través de esta aplicación móvil, disponible en Android y en iOS, podemos inscribirnos como voluntarios o bien, solicitar ayuda de las personas voluntarias que usan la App. También sirve para realizar voluntariado a través de ONG´s. En esta App colaboran entidades como Cáritas o Cruz Roja que estan redoblando esfuerzos durante la pandemia para ayudar a los más vulnerables. Su web es voluncloud.org. Te dejamos también aquí los enlaces de descarga
VOLUNCLOUD PARA ANDROID
VOLUNCLOUD PARA IOS

apps voluntariado

CORONAVIRUS MAKERS

Coronavirus Makers tiene varios grupos de Telegram y también una página web a través de la que puedes prestar tu ayuda para luchar contra el coronavirus. En este caso, la iniciativa se centra en aquellas personas que pueden ayudar aportando o fabricando algún tipo de material: desde mascarillas confeccionadas con tela en tu propia casa hasta el uso de impresoras 3D para hacer pantallas de protección o respiradores. ¡Tienes toda la información aquí!

coronavirus makers

MEDICOS FRENTE AL COVID

Si eres sanitario, tu labor es fundamental. Cada noche, a las 8, los balcones de toda España se llenan de aplausos hacia los profesionales sanitarios para reconocer su entregada labor. Una labor que no realizan solo en los hospitales, sino también de forma online a través de webs y Apss de consultas médicas ante las numerosas dudas que el COVID-19 despierta entre la población. Si eres profesional sanitario y quieres formar parte de estas plataformas, puedes unirte aquí.

apps medicos coronavirus

Si eres un paciente que necesita resolver dudas sanitarias, puedes hacerlo a través de la App «Quiero Cuidarme Más». ¡Descárgala aquí!

COVIDA

«Covida» es una App creada para ayudar especialmente a personas mayores que son aquellas que se puedan ver afectadas de una forma más grave por el coronavirus, ya sea por su edad o por el hecho de sufrir otras patologías previas. Para proteger a las personas mayores y que estas no deban salir de casa a hacer la compra o adquirir medicamento, la App Covida está disponible a través de su web: covida.app

app voluntariado

AYUDA EN TU CIUDAD

En España, hay varias iniciativas de este tipo promovidas por los Ayuntamientos o las comunidades autónomas. En Madrid, la solidaridad ha sido tal que se han tenido que cerrar las inscripciones de voluntarios al llegar a las 7.000 personas, pero si quieres estar atent@ por si vuelven a abrirse, puedes hacer click aquí. Mientras, en Zaragoza, se ha puesto en marcha una página web cuya App estará disponible en los próximos días. De momento, puedes apuntarte a través de zaragozazayuda.es. Su funcionamiento es muy similar al de «Frena la Curva», pero a nivel municipal.

voluntariado zaragozaSi quieres echar un vistazo a otras Apps colaborativas que pueden serte de ayuda durante estos días de confinamiento, echa un vistazo a este post: elcarritomediolleno.com/economia-colaborativa-apps

Deja un comentario