Visita museos… ¡desde casa!

Unas de las primeras instalaciones de ocio que cerraron sus puertas ante el COVID-19 fueron los museos. Sin embargo, puedes continuar viéndolos desde casa. Muchos museos, ante la imposibilidad de acoger visitantes por el coronavirus, han decidido incrementar sus colecciones virtuales para que puedas disfrutar de exposiciones a través de Internet. ¡Repasamos los más interesantes!

MUSEO FRIDA KAHLO

Comenzamos por uno de nuestros favoritos: el Museo Frida Kahlo de México. Posee una de las colecciones virtuales más completas con espacios de la casa azul de Frida Kahlo, objetos de la artista y algunas de sus obras. Además, cuenta con una visita virtual en la que podrás ver todo el museo, habitación por habitación. ¡Puedes verlo aquí!

frida kahlo

También tiene un apartado dedicado a exposiciones concretas con fotos y textos para descargar con una información muy completa en formato PDF.

museo frida mexico

MUSEO THYSEN

El Museo Thyssen es uno de los que nos ofrece una visita virtual más completa a los cuadros de sus colecciones, programando además otras actividades paralelas. Dentro de su web, podremos ver cuadros de Sorolla o Rembrandt, con su exposición temporal «Rembrandt y el retrato en Amsterdam». También están disponibles online sus fondos permanentes. Uno de sus apartados está además dedicado a la moda a través de la figura de  Balenciaga. Se trata de una visita virtual en 360º que puedes ver haciendo click aquí.

RENOIR THYSSEN

Además, ofrecen charlas con artistas o restauradores, además de poder ver cuadros en 3D o recordar algunas de las exposiciones que han pasado en meses o años anteriores por el museo. A través del hashtag  #ThyssenDesdeCasa puedes estar al tanto de toda su programación en redes sociales y acceder directamente a los conciertos que se van programando.

MUSEO DEL PRADO

El Museo del Prado tiene su colección digitalizada así que podemos ver sus fondos, ordenados por alfabeticamente o por artistas destacados, haciendo click aquí. Su colección también está divida por temas: retrato, dioses mitológicos, realidad social… Las visitas a su web han crecido un 258% desde que comenzó el confinamiento, por eso el museo está prestando especial atención a actualizar su contenidos a través de vídeos explicativos sobre algunas obras o juegos culturales. ¡Puedes verlos aquí a través de su cuenta de Twitter!

museo del prado online

MUSEO ARQUEOLOGICO

Si te gusta más la historia que el arte, puedes realizar un repaso por toda la colección del Museo Arqueologico Nacional a través de su página web, con piezas detalladas por épocas junto a sus correspondientes explicaciones. Lo tienes en man.es

museo arqueologico nacional

Además, a través de su canal de Youtube podrás ver numerosas conferencias y charlas. ¡Aquí tienes el enlace!

MUSEO DALI

Uno de los artistas españoles más originales y reconocidos a nivel mundial dentro del movimiento surrealista ha sido Salvador Dalí. Si quieres visitar el teatro museo de Dali de Figueres, ahora puedes hacerlo a través de una completa visita virtual con la que te sentirás como si estuvieras allí mismo. Podrás recorrer el museo en su totalidad, viendo las obras de Dalí y leyendo las explicaciones didácticas que nos ofrece esta completa visita. ¡Echa un vistazo desde aquí!

visita virtual museo dali

MUSEO DEL LOUVRE

El famoso Museo del Louvre nos ofrece un recorrido guiado en su página web a través de sus 42 obras más representantivas. A través de un plano del museo podrás ir eligiendo las diversas plantas a visitar y en cada una de ellas, se realizan sugerencias de las obras más destacadas que podrás abrir posteriormente, en una ficha adicional para verlas de cerca y conocer más detalles sobre su historia o proceso de creación. ¡Haz tu visita al Louvre desde aquí!

louvre visita online

Además en su Twitter, el Museo del Louvre está aportando mucho contenido interactivo con vídeos de obras vistas en detalle y descripciones muy completas. ¡Esta es su cuenta!

MUSEO VAN GOGH

Y terminamos con la recomendación del Museo Van Gogh que tiene digitalizadas 211 de las obras más famosas del pintor holandés. Podrás ver sus girasoles, autoretratos o bodegones a través de este enlace. Cada obra puede verse ampliada y con una amplia descripción como si estuvieras en el propio museo, pero sin salir de casa.

van gogh museo online

MUSEUM ISLAND DE BERLIN

La Isla de los Museos de Berlin se compone de 5 centros expositivos que puedes visitar haciendo click aquí. Entre sus obras destaca el Altar de Pérgamo o el busto de Nefertiti. Hay piezas de diferentes épocas historicas que podrás descubrir una a una a través de su clasificación por movimientos o artistas. Cuenta también con videos en 360º para ver sus instalaciones con mayor detalle.

museum island berlin

Deja un comentario